Morales: “Qué mejor podría suceder que los tres presidentes se pongan de acuerdo”

Los presidentes Jimmy Morales, del Ejecutivo; Álvaro Arzú Escobar, del Legislativo; y Nester Vásquez, del Judicial, han sostenido dos encuentros privados en las últimas semanas.

Por Publinews

El mandatario Jimmy Morales señaló este viernes que las reuniones de los presidentes de Organismos del Estado no deben ser motivo de alarma.

“¿Qué mejor podría suceder que los tres presidentes de los poderes del Estado se pongan de acuerdo para hacer cosas en pro del país?”, dijo.

El gobernante resaltó que la gente que especula y que se pone “nerviosa” debería de estar feliz, ya que los tres presidentes están trabajando de la mano, poniéndose de acuerdo en temas de Estado y tienen buena relación.

“Le pueden decir a estas personas que no se alarmen, y que se alegren por esta situación”, expuso Morales.

Acerca de si en esas actividades privadas se estaría tratando algún punto relacionado con acciones contra la Corte de Constitucionalidad, el jefe del Ejecutivo respondió: “son especulaciones de gente que se pone a ver sombras donde no hay”.

Morales no brindó detalles con relación a si se tiene programado algún otro encuentro para los próximos días. Sin embargo, no descartó que pueda ocurrir.

Almuerzan juntos

Los presidentes de los tres Organismos del Estado se reunieron ayer en privado en la sede del Legislativo.

Jimmy Morales, del Ejecutivo; Álvaro Arzú Escobar, del Legislativo; y Nester Vásquez, del Judicial, conversaron en horas de la tarde.

El equipo de Comunicación Social del Organismo Judicial dio a conocer que se trató de una “reunión casual”, que se desarrolló como resultado de una invitación girada por Arzú Escobar.

Y destacó que entre los tres presidentes hay una comunicación fluida, “por el bien de la estabilidad de la República”.

Es la segunda ocasión en la que se da este tipo de encuentro, pues se confirmó que la semana pasada participaron en un “almuerzo de cortesía”.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo