Noticias

Según Ejecutivo, presidentes de Organismos del Estado asistieron a “almuerzo de cortesía”

Los presidentes de la República, JImmy Morales; del Legislativo, Álvaro Arzú Escobar; y del Judicial, Nester Vásquez, se reunieron el martes.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia confirmó que los presidentes de los tres Organismos del Estado se reunieron el pasado martes y que se trató de un “almuerzo de cortesía”.

Al encuentro entre el mandatario Jimmy Morales, el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar; y el presidente del Organismo Judicial (OJ), Nester Vásquez no se convocó a la prensa, pues fue de carácter privado.

Ayer poco después del medio día se observó la presencia de personal de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) en las afueras de la Torre de Tribunales, lo cual llamó la atención.

Recomendados

Fue entonces cuando se conoció que los funcionarios estarían reunidos en la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por una convocatoria hecha por Vásquez.

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuáles fueron los temas tratados en la reunión.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia le informó a Emisoras Unidas que el mandatario en otras ocasiones ha compartido desayunos y almuerzos con otros presidentes de poderes del Estado y que son actividades “normales”.

Coinciden en hemiciclo

La más reciente actividad en donde Morales, Arzú y Vásquez coincidieron fue en la sesión solemne del pasado 7 de enero, donde fue juramentada la junta directiva del Congreso para el período 2019-2020.

Se realizó en la sede del Legislativo y en esta también fue presentado por parte del gobernante Jimmy Morales su tercer informe de Gobierno, en el que destacó avances en diferentes temas nacionales como educación, salud, seguridad y nutrición.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos