Noticias

Fiscal: Denunciante entregó audio que involucra a ministro de Salud

El jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, Stuardo Campo, indicó que la solicitud de antejuicio contra Carlos Soto Menegazzo no es de carácter político.

El Ministerio Público (MP) rechazó los señalamientos vertidos por el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto Menegazzo, quien dijo que habría sido vulnerado su derecho de antejuicio.

De esa cuenta, el fiscal contra la Corrupción, Stuardo Campo indicó que sí existe una grabación de audio de una llamada telefónica que el titular de la cartera de Salud sostuvo con otra persona.

Sin embargo, aclaró que dicho registro fue entregado de manera voluntaria por la persona quien denunció al funcionario.

Recomendados

El referido audio consta como un indicio en la solicitud de antejuicio que se planteó en contra de Soto Menegazzo por delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Así mismo, el fiscal indicó que no se ha realizado ningún tipo de investigación en contra del funcionario, y que por lo tanto no se ha practicado ningún método especial de investigación.

Campo destacó que el objetivo de solicitar a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que sea retirado el derecho de inmunidad a Soto Menegazzo tiene relación con el respeto a las garantías que como funcionario le asisten, y que de esa manera se podría profundizar en el caso.

También descartó que se trate de una persecución de carácter político, pues se hizo una denuncia.

"De ninguna manera estamos llevando acabo una persecución política, nosotros estamos atendiendo una denuncia que fue presentada por una persona que fue agraviada por el funcionario".

También puedes leer: MP presenta solicitud de antejuicio contra el Ministro de Salud

Señalamientos contra el titular de Salud

Según la denuncia el encargado de la cartera de Salud habría ordenado la contratación de un familiar del alcalde de Nebaj, en Quiché, en un hospital nacional.

Para eso se habría valido de su posición al frente de la entidad, detalla la solicitud de antejuicio que hizo el MP.

También puedes leer: VIDEOS. Ministro de Salud se refugia en zapatería de zona 1 por consignas de manifestantes

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos