Noticias

Vicepresidente se pronuncia sobre elecciones y CICIG y arremete contra la prensa

“Desafortunadamente todo lo que se está haciendo en el gobierno mediáticamente no se dice, pero eso no importa, lo importante es que se deje la obra para futuras generaciones”, señaló el vicemandatario Jafeth Cabrera.

El vicepresidente Jafeth Cabrera se pronunció este viernes con relación a “todas las grandes” cosas que la actual administración de Gobierno ha hecho y adujo que en los medios de comunicación no se dan a conocer.

Su pronunciamiento se dio en una actividad en donde entregó equipo para el fortalecimiento de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA).

Durante su discurso, el vicemandatario se refirió al tema de la CICIG, a la contaminación de los cuerpos de agua, al proceso de elecciones generales 2019 y a los resultados del tercer informe de gobierno presentado recientemente por el presidente Jimmy Morales.

Recomendados

Resaltó que ha habido avances en temas educativos, de carreteras, salud, proyectos ambientales y en seguimiento a la conflictividad en el país, pero que la prensa no los dio a conocer.

“La Vicepresidencia lo que ha servido es para facilitar procesos como debe ser en la utilización correcta de los ingresos de los impuestos de los guatemaltecos y hacer cosas positivas”, expresó.

“Desafortunadamente todo lo que se está haciendo en el gobierno mediáticamente no se dice, pero eso no importa, lo importante es que se deje la obra para futuras generaciones”, agregó.

Según sus palabras, el Ejecutivo ha ido avanzado en gran cantidad de problemas nacionales, y utilizó el momento de su alocución en la actividad pública de este viernes para darlo a conocer porque “es la única manera” de comunicar el tema.

Cabrera pidió a los funcionarios y empleados de AMSA que estaban presentes en la actividad que les comenten a sus familias, para que estas trasladen la información a otras, sobre los temas positivos.

“Porque nosotros como gobierno no destinamos Q600 o Q700 millones en medios de comunicación y ese es todo el enojo, si nosotros les hubiéramos dado esa cantidad de dinero que ha servido para proyectos, la prensa estaría diciendo bellezas nuestras”, expuso.

Las “barbaridades” de la CICIG

El vicemandatario también se refirió al tema de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), de la cual recientemente se anunció por parte del Gobierno guatemalteco el fin de su mandato.

“La situación de lo que hemos vivido de la famosa CICIG, ustedes saben que montaron casos”, inició diciendo.

También refirió que cuando empezó esta administración de gobierno el presidente Morales “estaba claro de que quería apoyar a la CICIG y hasta adelantado le dio el mandato”.

“Pero cuando nos empezamos a dar cuenta de todas las barbaridades que hacía, sacando secuestradores que mutilaban miembros para sacar dinero, fueron testigos montados para algunos de los casos Los sacaron de presos, les dieron libertad”, señaló.

Esto contrasta con que, según él, a “unos que son inocentes” y que no se les ha juzgado, están en las prisiones y después los tribunales dicen que eran inocentes.

“La mejor forma de comunicarse es a través de nuestra sociedad y la familia, sin necesidad de pagar grandes cantidades de dinero en publicidad, para que los medios digan las cosas que uno quiere que digan. Nosotros lo que queremos es que digan la verdad y así estamos con la justicia, que esta sea verdaderamente con esa certeza que se necesita”, añadió.

Llama a acudir a las urnas

Cabrera habló además sobre el proceso de elecciones generales, cuya convocatoria se lanzó hoy por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Ni él ni el presidente Jimmy Morales asistieron al acto oficial. “Teníamos gran cantidad de actividades”, dijo.

“Hoy se está abriendo la convocatoria para las elecciones y los medios qué decían, que este Gobierno quiere dar golpe de Estado, se quiere perpetuar”, refirió.

Aseguró que ya se le otorgó al órgano electoral el dinero para se puedan llevar a cabo los comicios.

“Si lo que menos debemos de pensar en Guatemala es que tomen el poder por medios ilícitos y pensar que alguien se pueda perpetuar como en las épocas pasadas, con las dictaduras que tuvimos, que tuvieron sus frutos indudablemente, porque a veces cuando un hombre es el que manda él les dice qué hacer y el resto de poderes que dan un equilibrio a la democracia del país no funcionan”, detalló.

Concluyó señalando la necesidad de tener identidad de país y haciendo un llamado a que los ciudadanos sean parte de este proceso electoral.

“Vayamos a las urnas, analicemos y busquemos a las personas que sean las idóneas para que ojalá sigan con este entusiasmo los proyectos”, puntualizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos