Analizan crear oficina especial para la devolución del crédito fiscal

El titular de la SAT, Abel Cruz, le apostará este año a la fiscalización del IVA.

Por Joel Maldonado

Durante la presentación del plan de trabajo para este año, el jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Abel Cruz, informó la posibilidad de crear una unidad especializada para la devolución del crédito fiscal.

El superintendente recordó el plan emergente que se implementó hace casi dos años el cual dio resultados y se devolvió alrededor de Q1 mil 950 millones, pero la presa de solicitudes no disminuyó.

“En septiembre del año pasado ya se tenía un monto de solicitudes similares a las del año anterior, por lo que están solicitando más devolución de crédito fiscal, por lo que si nos vamos por ese camino se hará el planteamiento al directorio de la SAT porque implica un cambio de estructura”, resaltó Cruz.

De ser aprobado el plan, se espera que en dos años se finalice con la presa porque con la implementación de la factura electrónica en línea la devolución se hará en los plazos correspondientes.

 

Reto del año

El plan de trabajo para este año la SAT se enfocará en la fiscalización del Impuesto al Valor Agregado (IVA) porque es tributo tuvo un comportamiento de 17% y normalmente los impuestos crecen en promedio de 8%.

Cruz espera que se realicen 15 mil fiscalizaciones durante este periodo, asimismo, con el programa base de valor se focalizará la supervisión del IVA de Importaciones.

En cuanto a la presentación de declaraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) anual se esperan recibir en los últimos dos días de marzo 200 mil.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo