Noticias

Cámara del Agro propone acciones para reactivar la economía

Congelar el salario mínimo y bajar el ISR son algunas de las peticiones realizadas por el empresariado, las cuales obedecen al impacto por un 50% a la baja en los precios internacionales del café, hule, azúcar y la palma africana.

Ayer, la Cámara del Agro (Camagro) emitió un comunicado oficial en el que se refirió a cuatro temas puntales: Congelar salario mínimo, continuar revisión de la canasta básica, simplificación fiscal, bajar impuesto ISR, impuesto único productor agro; y la regularizar devolución de crédito fiscal retenido.

PUBLICIDAD

Estas peticiones obedecen al impacto por un 50% a la baja en los precios internacionales del café, hule, azúcar y la palma africana, según la directora de dicha entidad, Karla Caballeros.

Por otra parte, Caballeros dio a conocer dos solicitudes más. Entre ellas está la de implementar un único tributo para el sector del agro y la entrega inmediata de la retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Reacciones

Ante lo indicado ayer por la Camagro, hoy el vicepresidente Jafeth Cabrera indicó que se esperarán los resultado sede la mesa técnica que analizará el tema.

Mientras tanto, el jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Abel Cruz, dijo que "le tomó por sorpresa" lo aseverado por dicha Cámara sobre la disminución del ISR de 7 a un 3 por ciento.

Cruz también indicó que espera que se envíe la propuesta para conocerla, pues aún no está al tanto de la misma.

* Con información de Emisoras Unidas.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último