Noticias

Envían a juicio a señalados de asesinar a colombiana y guatemalteca

Los hechos ocurrieron en octubre de 2017, en un comercio de Ciudad San Cristóbal.

Antonio de Jesús Jerez y Jenifer Beatriz Pérez Mercado enfrentarán debate oral y público por su presunta vinculación con los asesinatos de una colombiana y una guatemalteca.

PUBLICIDAD

Se conocerá si son o no responsables de participar en el doble crimen, que sucedió el 21 de octubre de 2017, en un comercio ubicado en el bulevar de Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco.

Las víctimas son la colombiana María Carolina Laverde Sastoque y la guatemalteca Gabriela Lucía Villacinda Montepeque.

Recomendados

Jerez, conocido con el alias de “el Tono”, y Pérez Mercado, alias “la China”, fueron detenidos el pasado 17 de julio.

El crimen

Según investigaciones de la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio, la noche previa a las muertes, tanto las jóvenes fallecidas como los procesados se encontraban en un negocio denominado “La Fonda del Che”, en Mixco.

El propietario cerró el lugar, por lo cual se trasladaron al local del segundo nivel de ese mismo inmueble, donde se encontraba el Sport Bar “La Caguama”, para continuar “conviviendo”.

Al llegar la madrugada, se inició una discusión entre “la China” y Villacinda, entonces “el Tono” le proporcionó un arma de fuego a la primera de ellas y esta le disparó a la otra, hiriéndola en el hombro del lado izquierdo.

Posteriormente, el hombre tomó la pistola y también le disparó a Villacinda, causándole la muerte.

Al escuchar los disparos, se acercó al lugar Luis Fernando Cardona Rodríguez, guarda espaldas de Jerez. Su jefe le habría ordenado darle muerte a Laverde y este lo hizo, de acuerdo con lo reportado por el MP.

Los cuerpos de las víctimas fueron localizados en la vía pública en el bulevar Los Balcones, San Cristóbal, Mixco.

Cardona fue enviado a juicio el pasado 23 de agosto por este caso. Mientras que el fallo contra “la China” y “el Tono” se conoció esta semana.

Tags


Lo Último