Carlos Cerezo Blandón busca ser presidenciable sin partido

El hijo del expresidente Vinicio Cerezo quiere que el TSE lo inscriba como candidato a la presidencia sin tener partido político que lo respalde.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

Carlos Cerezo Blandón, hijo del expresidente Vinicio Cerezo, busca ser candidato a la presidencia sin un partido político que lo postule.

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no le quiso entregar un formulario de inscripción a Cerezo por no tener agrupación.

No obstante, el ciudadano elaboró su propio formulario y agregó toda la documentación que se requiere para optar a un cargo público.

Se espera que en los próximos días el departamento de Organizaciones Políticas y el Registro de Ciudadanos del TSE se pronuncien sobre su postulación.

[metroimage ids=”10-100483″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

No puede participar

El presidente del TSE, Mario Aguilar Elizardi, fue consultado sobre la posibilidad de inscribir al hijo del exmandatario y respondió:

“Los únicos que pueden postular candidatos a un cargo de elección popular son los partidos políticos, a mi consideración no podría ser inscrito”.

Según el funcionario, la legislación no permite que un ciudadano pueda participar en el evento electoral sin una organización partidaria.

[metroimage ids=”10-100458″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

Add Comment

Click here to post a comment

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad