Carlos Cerezo Blandón busca ser presidenciable sin partido

El hijo del expresidente Vinicio Cerezo quiere que el TSE lo inscriba como candidato a la presidencia sin tener partido político que lo respalde.

Por Saira Ramos

Carlos Cerezo Blandón, hijo del expresidente Vinicio Cerezo, busca ser candidato a la presidencia sin un partido político que lo postule.

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no le quiso entregar un formulario de inscripción a Cerezo por no tener agrupación.

No obstante, el ciudadano elaboró su propio formulario y agregó toda la documentación que se requiere para optar a un cargo público.

Se espera que en los próximos días el departamento de Organizaciones Políticas y el Registro de Ciudadanos del TSE se pronuncien sobre su postulación.

Carlos Cerezo Blandón Carlos Cerezo Blandón es hijo de Vinicio Cerezo, hijo del primer presidente de la era democrática. / Foto: Edwin Bercián

No puede participar

El presidente del TSE, Mario Aguilar Elizardi, fue consultado sobre la posibilidad de inscribir al hijo del exmandatario y respondió:

“Los únicos que pueden postular candidatos a un cargo de elección popular son los partidos políticos, a mi consideración no podría ser inscrito”.

Según el funcionario, la legislación no permite que un ciudadano pueda participar en el evento electoral sin una organización partidaria.

Mario Aguilar Elizaldi, TSE Mario Aguilar Elizardi es presidente del TSE. / Foto: Edwin Bercián
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo