Accionan contra denegatoria de inscripción de la candidatura de Zury Ríos

El partido Valor presentó un amparo contra la denegatoria del TSE de inscribir a Ríos como aspirante a la Presidencia.

Por Omar Solís

El partido Valor presentó un amparo contra la denegatoria del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de inscribir a Zury Ríos como candidata a la Presidencia.

Ríos y el precandidato vicepresidencial por esa agrupación, Roberto Molina Barreto, plantearon la acción en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Mientras tanto, un grupo de simpatizantes de esa organización política realizaba una movilización frente al Palacio de Justicia para expresarles su respaldo.

El pasado 28 de enero se conoció que el Registro de Ciudadanos negó la inscripción de Ríos, ya que tiene prohibición constitucional por ser hija de Efraín Ríos Montt, un exjefe de Estado.

La aspirante ha asegurado que esa decisión le parece injusta y que se trata de un complot. “Saben que nos tienen miedo porque vamos a ganar", afirmó al ser notificada sobre el tema.

partido Valor presenta amparo por negativa de inscripción de Zury Ríos Omar Solís

“Fe en Dios”

Molina Barreto aseguró que no ven un escenario en donde la CSJ les deniegue este amparo, pues existen preceptos constitucionales que garantizan los derechos fundamentales de la persona y convenciones internacionales en materia de derechos humanos, que ya en 2015 la Corte tomó en cuenta.

En tanto, Ríos señaló que accionaron porque no es solamente el hecho de que ella y Molina puedan ser candidatos, sino que la ciudadanía pueda votar por quien quiera y “sin ninguna imposición”.

“Confío en la ley, pero ante todo confío en Dios. Estamos aquí con fe en Dios, con fe en la ley y en la ciudadanía. Nosotros sabemos que este es un momento de ejercer los principios democráticos”, dijo.

Resaltó que se le debe permitir a las personas que con su voz y voto decidan quién quieren que gobierne este país.

Finalmente, agradeció el respaldo que ha recibido de parte de algunos ciudadanos. “Nos vemos en las urnas”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo