Noticias

Densa niebla sobre la ciudad obliga a cerrar de nuevo el aeropuerto La Aurora

Por segundo día consecutivo el clima retrasó la llegada de varios vuelos.

Por segundo día, la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional La Aurora tuvo que ser cerrada debido al clima.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que las instalaciones fueron suspendidas momentáneamente debido a la densa niebla que cubre el cielo de la ciudad capital de Guatemala.

Recomendados

Según informaron las autoridades el vuelo 1393 de la empresa Delta, procedente de la ciudad de Los Ángeles California y el vuelo 589 procedente de Miami sobre vuelan la pista de aterrizaje a la espera de que las condiciones climáticas mejoren.

Esta medida se mantendrá hasta que las condiciones del clima mejoren por lo que las aerolíneas esperan la actualización de la DGAC.

Al igual que el lunes, la neblina se concentra en el área sur de la ciudad capital.

Segundo día

El lunes por la mañana dicha terminal aérea también tuvo que ser cerrada durante varias horas debido al clima sólo que a las 6:40 de la mañana.

A la hora del cierre, solamente habían entrado al territorio nacional dos vuelos procedentes de Estados Unidos y despegó un vuelo comercial hacia esa nación norteamericana.

Este fenómeno es propio de la época lluviosa por la que atraviesa el país, la cual es propiciada por la humedad y la temperatura de la madrugada predominante en el país.

Según el Insivumeh, estos días habrá nubosidad dispersa en la mañana y nublados parciales en la tarde y noche con lluvias acompañadas de actividad eléctrica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos