Federación de Gimnasia rechaza el uso de imágenes de atletas por partidos políticos

Esto derivado a una publicación que en algún momento circuló en redes sociales y en la que se utilizaba la imagen del laureado gimnasta jocoteco, Jorge Vega, en apoyo al partido Valor.

Por Publinews

La Federación Nacional de Gimnasia emitió un comunicado oficial en el que piden a los distintos partidos políticos y candidatos a puestos públicos a abstenerse de utilizar imágenes de atletas.

Esto derivado a una publicación que en algún momento circuló en redes sociales y en la que se utilizaba la imagen del laureado gimnasta jocoteco, Jorge Vega, en apoyo al partido Valor.

La imagen que circula en redes sociales, correspondiente a una captura de pantalla, y que tiene firma de "Partido Valor Colomba":

Partido Valor Colomba Partido Valor Colomba

Ajenos a la política

Por otra parte, la federación indica que son ajenos a toda campaña política electoral "en estricto apego a la Ley del Deporte y sus estatutos".

Además, solicitan a los partidos políticos y/o candidatos a cargo de elección abstenerse de utilizar imágenes de los atletas o emblemas para dichos fines.

La inobservancia de estas disposiciones nos permitirá presentar las denuncias ante los órganos competentes", finaliza el comunicado.

Vega expresa su rechazo

A través de su cuenta oficial de Twitter, Jorge Vega reiteró dicho rechazo a este tipo de campañas por parte de partidos políticos y específicamente al que utilizó su imagen.

¡Señores sean serios, yo quiero una Guatemala mejor! Y expreso mi rechazo a este tipo de campaña utilizando mi imagen", aseguró Vega.

Y este aviso va dirigido a todas las agrupaciones políticas, reiteró el atleta.

¡A esta y a cualquier otra entidad política! A quienes nunca se les ha otorgado el derecho de usarla", finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo