Rescatan a niña posible víctima de maltrato en Chimaltenango

La menor de dos años quedó bajo el resguardo de la PGN.

Por Emisoras Unidas Departamentales

Durante el fin de semana, autoridades llevaron a cabo el rescate de una niña de dos años víctima de maltrato. Los hechos se dieron en Chimaltenango y preliminarmente se conoció que los agresores serían su madre y su padrastro.

La Policía Nacional Civil (PNC) le dio acompañamiento a personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN), que acudió al lugar en seguimiento al caso de la menor.

Medios locales difundieron fotografías de la pequeña con múltiples golpes en el rostro.

De acuerdo con la información, el caso se registró en Rafael Sumatán, municipio de San Pedro Yepocapa, Chimaltenango.

El rescate se habría dado en cumplimiento a una orden de un Juzgado de Paz, luego de que se conociera que la menor era víctima de agresiones físicas.

La niña quedó bajo el resguardo de la PGN mientras se dilucida su situación y se llevan a cabo las investigaciones del caso.

niña de dos años rescatada en Chimaltenango por maltrato Noticiero Dueñas

Más de 3 mil rescates

En declaraciones brindadas días atrás, Lucrecia Prera, de la Procuraduría de la Niñez de la PGN, dijo que en total durante 2018 fueron rescatados 3 mil 274 niños y adolescentes, por distintas razones.

En el área metropolitana se dieron 2 mil 163 casos y a nivel departamental se contabilizaron 1 mil 111.

En ese total se incluyeron 208 menores abandonados y 3 mil 066 que eran víctimas de algún tipo de delito, como violencia, descuido, maltrato, abuso o explotación sexual o laboral.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo