Una niña muere en Huehuetenango y consterna a los vecinos, quienes aseguraron que la menor se encontraba sola en el momento de la tragedia.
PUBLICIDAD
Según medios locales, la menor de dos años falleció luego de caer desde el cuarto piso de un edificio en la zona 5 de ese municipio.
Bomberos Voluntarios de la compañía 17 fueron alertados por vecinos; sin embargo, a su arribo la menor ya no tenía signos vitales.
La menor de dos años, que fue identificada como Sara Nohemí Gutiérrez, sufrió lesiones de gravedad, lo cual le provocó la muerte, indicó el cuerpo de rescate.
Vecinos narraron a los socorristas que la menor solía pasar sola, ya que sus padres venden fruta y verdura en el mercado de la Terminal de buses de ese municipio.
Usuarios en redes sociales repudiaron el hecho y condenaron que la menor se encontrara sin el cuidado y la protección de sus padres o un responsable.
PUBLICIDAD
Protección a menores
Un menor de 2 años fue víctima de la violencia el pasado diciembre en la zona 24, Canalitos.
El caso conmovió a la población guatemalteca ya que el menor estaba a punto de salir a pasear con su padre, un día antes de Navidad, cuando fueron atacados a balazos.
El ataque armado ocurrió frente al lote 9, en la manzana 31 del cantón Central, en Canalitos, zona 24.
Según narró la abuela del menor, identificado como Manuel Efraín Canel, el pequeño vivía con ella, por estar cerca la Navidad, el padre quería compartir con él.
Manuel Canel falleció luego de ser atacado a balazos.