Noticias

Investigan robo en oficinas de diputados al Congreso

Hay presencia policial en el inmueble para verificar lo ocurrido.

Presencia policial se reporta este lunes en un edificio ubicado en la zona 1 capitalina, en donde funcionan oficinas de diputados al Congreso. Se le da seguimiento a un caso de robo en el lugar.

PUBLICIDAD

Se trata del inmueble ubicado en la 10 calle 7-43, del referido sector, el cual es arrendado por el Organismo Legislativo.

Este alberga oficinas de legisladores de las bancadas Convergencia, Alianza Ciudadana y Encuentro por Guatemala.

Recomendados

Asesores de los parlamentarios dijeron a Emisoras Unidas que hasta ahora no han podido ingresar al lugar, ya que las fuerzas de seguridad llevan a cabo diligencias para determinar lo ocurrido.

La bancada Convergencia, por medio de su cuenta de Twitter, indicó que se les notificó esta mañana sobre este incidente.

"Equipo de cómputo fue sustraído del despacho del diputado Leocadio Juracán y forzado el ingreso al despacho de la diputada Sandra Morán", indicaron.

Lee también: Junta directiva del Congreso busca nuevo edificio para diputados

Robo en Dirección

En septiembre de 2016 se reportó que desconocidos ingresaron a las oficinas de la Dirección General del Congreso de la República y robaron diferentes objetos y documentos.

El inmueble está ubicado en el edificio 7 y 10, en la 7ª avenida y 10 calle de la zona 1. La sede del Legislativo que se vio afectada funciona en el quinto nivel, aunque también hay otras oficinas de diputados en el lugar.

El reporte de lo ocurrido señalaba que fue sustraído equipo de cómputo y papelería.

Tags


Lo Último