Guatemala

Junta directiva del Congreso busca nuevo edificio para diputados

Algo inusual observaron personas que transitaban entre la 8ª avenida entre la 9ª y 12 calle de la zona 1 al observar al presidente del Congreso, Mario Taracena e integrantes de la junta directiva de ese organismo visitando algunos edificios del área.

PUBLICIDAD

La búsqueda de un nuevo edificio por parte los diputados se debe para instalar a congresistas y trabajadores que han sido desalojados del residencia registrada con el numeral 10-57 ubicado en la 8ª avenida de dicha zona.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres notificó a la junta directiva a principios de este mes desocupar el edificio por agotamientos en las estructuras y que se cancelara el contrato de arrendamiento.

Recomendados

En dicho construcción estuvieron instalados legisladores del bloque Alianza Ciudadana, de la bancada Compromiso, Renovación y Orden, del Partido de Avanzada Nacional, como el departamento de Recursos Humanos y parte del archivo del Congreso.

Aníbal García, integrante de la junta directiva, anteriormente indicó que se habían revisado cuatro opciones, de las cuales tres son en la zona 10 y una en el Centro Histórico.

Tags


Lo Último