Noticias

Diputados del bloque Convergencia critican a Gobernación tras robo

Durante el fin de semana se reportaron actos ilegales, como la agresión por un inspector de la Policía Nacional Civil (PNC) contra el juez Pablo Xitumul y la represión a artistas en la zona 1 de la capital.

Leocadio Juracán, Sandra Morán y Enrique Álvarez, de la bancada Convergencia criticaron la inoperancia del Ministerio de Gobernación luego de un robo que sufrieron en sus oficinas ubicadas en el edificio Torín, en la 10 calle de la zona 1.

Aunque en dicho inmueble también hay otras oficinas de legisladores y de algunos sindicalistas, no se reportó el robo en esos despachos.

Juracán informó que lo sustraído de su escritorio fue una computadora y que se forzó la puerta de la oficina de Morán, por lo que el Ministerio Público se hizo presente al edificio.

Recomendados

“Rechazo estas acciones de violencia que se suman a la desarticulación de la PNC, la agresión al juez Xitumul, la redada de artistas y ahora el robo en mi oficina; esto da cuenta de la violencia e inoperancia del Ministerio de Gobernación”, expresó Juracán.

Exigen acciones

Los compañeros de los afectados que integran el Frente Parlamentario por la Transparencia y la Democracia exigieron investigar y deducir responsabilidades por la intimidación y violencia.

“Hace varios meses encontramos en una ventana un orificio que se parecía a un disparo y se ha pedido un informe”, Enrique Álvarez, jefe de bloque de Convergencia

Durante la noche del sábado el inspector José Cuxaj de la Policía Nacional Civil agredió al presidente del Tribunal de Mayor Riesgo, Pablo Xitumul, cuando conducía su vehículo cerca de su residencia camino a Ciudad Quetzal, además, fue grabado por varios agentes de seguridad.

Según el juzgador, el trabajador de la PNC se encontraba bajo efectos de licor, asimismo, ese día fueron reprimidos varios artistas que estaban reunidos en la 6a avenida "A" de la zona 1 capitalina.

 

Desafortunadamente la delincuencia y la violencia en nuestro país es latente. El edificio Torín ubicado en 10 calle...

Posted by Leocadio Juracán on Monday, February 4, 2019
Tags

Lo Último


Te recomendamos