Noticias

Capturado en la zona 10 sindicado en el caso Huistas

El aprehendido, Benjamín González Barrios, tenía orden de detención girada por el Juzgado de Mayor Riesgo D por el delito de obstaculización de la acción penal.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que sobre la aprehensión de Benjamín González Barrios, sindicado en el caso Huistas.

Esta acción policial se llevó a cabo en un sector de la zona 10 capitalina.

González Barrios tenía orden de detención girada por el Juzgado de Mayor Riesgo D por el delito de obstaculización de la acción penal.

Recomendados

La aprehensión fue producto de diligencias del MP a través de la Fiscalía Especial contra le Impunidad en coordinación con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala y la Policía Nacional Civil.

El caso

La investigación se desarrolló sobre eventos relacionados con una estructura y se van a imputar los delitos de asociación ilícita, obstaculización de la acción penal y el de falsedad ideológica.

Mediante esto se demostró la existencia de una organización delictiva conocida como "Los Huistas". Esta investigación tiene como acopio diversos expedientes de los años 2013 y 2015.

En el 2013 se dio seguimiento, mediante interceptaciones telefónicas, y se identificó a esta estructura quienes hacían referencia a la movilización de posibles estupefacientes y cantidades en efectivo.

* Con información del MP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos