Noticias

Denuncian vulneración a la ley por parte de Nayib Bukele

Según el TSE de El Salvador, el candidato de GANA, mediante una conferencia de prensa que ofreció en un hotel capitalino, pidió el voto a pesar del silencio electoral que inició el jueves pasado.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador, a través de su presidente Julio Olivo, indicó que el candidato Nayib Bukele vulneró a la ley.

PUBLICIDAD

Según dicha entidad, el candidato de GANA, mediante una conferencia de prensa que ofreció en un hotel capitalino, pidió el voto a pesar del silencio electoral que inició el jueves pasado.

Recomendados

El artículo 175 del Código Electoral:

"prohíbe a los partidos políticos o coaliciones y a todos los medios de comunicación, personas naturales o jurídicas, hacer propaganda por medio de la prensa, la radio, la televisión, mítines, manifestaciones, concentraciones, hojas volantes, vallas, aparatos parlantes, en lugares públicos, antes de la iniciación del período de propaganda que regula el artículo 81 de la Constitución de la República, durante los tres días anteriores a la elección y en el propio día de la misma. Tampoco se permitirá la propaganda partidista en los centros de votación".

Conferencia de prensa

En parte de su alocución, Bukele dice "una vez les pedí que no me dejaran solo. Esta vez se los pido de nuevo", lo cual induce al voto.

Por esa razón, el presidente del TSE indicó que tuvieron una reunión de emergencia y se tomó una medida cautelar.

"El organismo se ha reunido de emergencia y ha tomado la decisión de tomar una medida cautelar de suspender por los medios de comunicación la transmisión de esa conferencia de prensa. Es clarísima la vulneración al artículo 175. Llamamos a la calma a los demás partidos políticos a no imitar esta postura. Lamentablemente tenemos que comunicar esta noticia", expresó  Olivo.

Proceso con normalidad

Entre otras cosas, Olivo también dio detalles sobre la inicialización de los equipos para garantizar que no tienen datos almacenados para ninguno de los contendientes.

Conferencia de prensa

Tags


Lo Último