Este lunes se retoman las clases en los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango y Suchitepéquez tras una breve suspensión.
PUBLICIDAD
Las actividades en distintos centros educativos de estos departamentos habían sido interrumpidas debido al sismo registrado el pasado viernes de 6.6 grados.
Suspenden clases
Como consecuencia, el ministro de Educación (Mineduc), Óscar Hugo López, suspendió las labores educativas en todas las jornadas.
La suspensión fue para resguardar a los alumnos, pero luego de una serie de coordinaciones este lunes tendrán que llegar los alumnos y docentes en sus horarios establecidos.
Daños en establecimientos
En relación al tema de la infraestructura, el ministro indicó que 29 escuelas resultaron con algún tipo de daño como grietas y afectaciones y desprendimientos de cielos falsos.
La mayoría fue en Suchitepéquez donde se afectaron 26 y 2 en San Marcos.
Según dijo, estos centros entrarán al quinto programa del Mineduc para su remozamiento.
PUBLICIDAD
Sismo provoca alarma
El fuerte temblor que alarmó a los guatemaltecos ocurrió el pasado viernes, 1 de febrero.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh) informó que el sismo tuvo una magnitud de 6.8 grados con epicentro entre Guatemala y México.
Ante la alerta por el temblor, personal del Organismo Judicial, Municipalidad de Guatemala, Banco de Guatemala y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social fueron evacuados de sus edificios como medida de prevención