Partido Libre buscará la presidencia en las elecciones de 2019

En los comicios de junio se espera que 27 organizaciones políticas.

Por Álvaro Alay

Diferentes partidos políticos se alistan para presentar a sus binomios presidenciales y candidatos a diferentes cargos públicos, este domingo el Partido Libre nominó a Aníbal García, como presidenciable y a Carlos Pérez, vicepresidenciable.

“Estamos convencidos que vamos a participar en el proceso electoral agotando los tiempos legales, Libre es un partido con presencia en los 22 departamentos y es un partido que participará con no menos de 150 candidatos a alcalde”, resaltó García.

García, de profesión abogado y notario, fue diputado de 2008 a 2012, también fue fundador de la agrupación política Movimiento Nueva República, de ideología de izquierda.

 

El político enfatizó que el tema económico será prioridad en caso de llegar a salir electo, como la lucha contra la corrupción y la impunidad, a la vez, recordó necesario impulsar una reforma del Estado sin postergarla, como la continuidad de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y fortalecer las entidades del sector de justicia.

García hizo un llamado a respetar la Constitución.

Mientras que su compañero de fórmula, es un economista que ha laborado en las Naciones Unidas.

“Acepté a trabajar con Aníbal porque es un partido con valores y principios para darle una respuesta real a este país”, resaltó Pérez.

Inician reuniones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó la semana pasada la primera reunión con los fiscales de los partidos políticos donde varios de los representantes discutieron el plan de campaña, ya que no están de acuerdo con la presentación que hizo el ente electoral.

En marzo el TSE cerrará el padrón electoral y empezará la campaña electoral, las elecciones se llevará a cabo el 16 de junio y en caso de haber segunda vuelta será en agosto.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo