Libre es inscrito como partido político

Este domingo se hará oficialmente la presentación del proyecto político, anunció el comité ejecutivo de la agrupación.

Por Publinews

Libre fue inscrito en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como partido político, según lo confirmó su comité ejecutivo nacional.

“Libre nació. Hoy se enciende una luz en medio de la oscuridad, hoy tenemos el compromiso histórico de reivindicar, de construir juntos lo que tanto anhelamos”, publicó la agrupación política en sus cuentas de redes sociales.

Según indicó, se trata de un proyecto progresista, de justicia y reconciliación nacional.

Aníbal García, quien forma parte de la organización, también se pronunció en su cuenta de la red social Twitter.

“Hoy nuestro partido Libre ha quedado inscrito por el esfuerzo de miles de ciudadanos honestos de todo el país que decidieron entrarle a la política. ¡Solo así se puede cambiar Guatemala!”, escribió.

“Pronto conocerán una camada impresionante de nuevos liderazgos dispuestos a hacer historia”, añadió.

García es exdiputado al Congreso y en las elecciones generales de 2015 participó como candidato a presidente por el partido Movimiento Nueva República (MNR), ahora cancelado.

partido Libre inscrito en el TSE Foto: Twitter/Aníbal García

Con la inscripción de Libre, suman 28 partidos los inscritos ante el TSE que podrían participar en el proceso electoral de 2019.

Otros que fueron inscritos recientemente por el Registro de Ciudadanos del TSE son Movimiento Semilla, Prosperidad Ciudadana, Movimiento para la Liberación de los Pueblos y Humanistas.

Presentación

El comité ejecutivo nacional de Libre anunció que este domingo 6 de enero se llevará a cabo una actividad en la cual se hará oficialmente la presentación del partido y el proyecto político.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo