Noticias

Maestros se reúnen en plaza El Obelisco previo a iniciar manifestación

Estaba prevista que la movilización saliera a las 8:00 horas desde ese punto.

Este jueves se llevará a cabo una manifestación del magisterio en la Ciudad de Guatemala. Hasta el momento hay por lo menos 300 personas reunidas en la plaza El Obelisco.

Estaba prevista que a las 8:00 horas saliera desde ese punto la movilización para recorrer la avenida Reforma, con dirección a la zona 1 capitalina.

Recomendados

Esta actividad fue anunciada la semana pasada por el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), Joviel Acevedo.

Indicó que buscarán demostrar el “poder de convocatoria en defensa de la libertad sindical”.

Sus declaraciones se dieron tras concluir un acto en el que participó el presidente Jimmy Morales, en donde se ratificaron los acuerdos para el pacto colectivo de los docentes.

“Nosotros tenemos derecho a manifestar y vamos a manifestar cuando nosotros decidamos hacerlo”, expresó en esa ocasión.

Pacto colectivo

El presidente Jimmy Morales entregó oficialmente el pasado jueves el pacto colectivo de condiciones de trabajo al magisterio y aseguró que “no fue fácil” concluir con el proceso.

Resaltó los esfuerzos de la cartera de Educación y otras dependencias para dignificar al magisterio y aseguró que la base para alcanzar este objetivo fue el diálogo.

“Siempre que llegaba a las comunidades les dije vamos a tratar de dignificar al magisterio, y esta es una de las formas como les puedo ver a los ojos y decir sigo cumpliendo con lo que he prometido”, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos