Noticias

Joviel Acevedo es ligado a proceso por lesiones culposas

Acevedo cuenta con medida sustitutiva pero deberá asistir cada 15 días a firmar el libro de asistencia en un juzgado de Panzós.

El líder sindicalista del magisterio de Guatemala, Joviel Acevedo, quedó ligado a proceso por el delito de lesiones culposas por supuestamente atropellar a un ciclista el pasado 27 de agosto del 2018 cuando se conducía por el camino que comunica a la comunidad La Tinta, Alta Verapaz.

De acuerdo con Emisoras Unidas, Acevedo cuenta con medida sustitutiva pero deberá asistir cada 15 días a firmar el libro de asistencia en un juzgado de Panzós.

Próxima audiencia en 2019

Por otra parte, se dio a conocer que la próxima audiencia quedó establecida para el 15 de enero de 2019.

Recomendados

La fecha de la siguiente diligencia podría variar, siempre y cuando la defensa de Joviel Acevedo llegue a un acuerdo con el agraviado, un señor de 42 años llamado Roberto Guevara.

Al llegar a un posible acuerdo, los abogados de Joviel Acevedo deben solicitar una audiencia para exponer ante el juzgador el acuerdo alcanzado.

Accidente

Joviel Acevedo supuestamente atropelló a Roberto Guevara May, de 43 años de edad, originario de aldea Sacsuhá, quien se transportaba en su bicicleta.

Según se indicó, los pobladores intentaron hacer justicia por su propia mano, por lo que fue rescatado por las autoridades del sector y fue trasladado a la subestación.

El sindicalista deberá llegar a un acuerdo con el afectado para resarcir los daños provocados.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos