Facebook elimina 783 páginas falsas vinculadas a Irán

Las cuentas falsas en Facebook tenían la intención de influir en política y elecciones.

Facebook ha eliminado 783 páginas, cuentas y grupos vinculados a Irán de su plataforma por tener un “comportamiento inauténtico coordinado”, que es el término que la compañía utiliza para cuentas falsas con la intención de influir en política y elecciones.

En meses recientes, Facebook ha anunciado dichas purgas con más frecuencia, incluidas algunas vinculadas a grupos en Myanmar, Bangladesh y Rusia.

Las cuentas en Facebook e Instagram comúnmente se hicieron pasar como locales en más de dos decenas de países que van desde Afganistán, Alemania, India, Arabia Saudí y Estados Unidos.

Facebook dijo que las cuentas invirtieron aproximadamente 30.000 dólares en publicidad, por la cual pagaron con dólares estadounidenses, libras británicas, dólares canadienses y euros.

La compañía agregó que Twitter ayudó en su investigación al compartir información sobre actividad sospechosa que halló en su propio servicio.

Inician acercamientos con Facebook y Twitter por campaña electoral

Nuevas herramientas

Facebook anunció este lunes que a finales de marzo lanzará “nuevas herramientas” para luchar contra las injerencia en las próximas elecciones al parlamento europeo que deben celebrarse en mayo.

Nick Clegg, ex viceprimer ministro británico y ahora director mundial de asuntos públicos de Facebook, reveló dichas herramientas en Bruselas, respondiendo así al llamado contra la desinformación lanzado en diciembre pasado por la Comisión Europea.

*Con información de AP.

(Visited 9 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO