Samuel Morales solicita al Ministerio de Gobernación que le limpien sus antecedentes policiacos

El hermano del presidente Jimmy Morales solicitó que limpiaran sus antecedentes policiacos; Morales aún está vinculado a un juicio por supuesto fraude.

Por Jerson Ramos y Joel Maldonado

Samuel Morales, candidato a diputado y hermano del presidente Jimmy Morales, solicitó al Ministerio de Gobernación que le fueran retirados los antecedentes policiacos.

Carlos Tohom Escobar, director general de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmó que Morales realizó el trámite de manera personal en la secretaría general de esa institución.

“Como todo ciudadano he realizado todos los trámites que la ley me solicita”, contestó Morales sobre la solicitud.

Tohom evitó pronunciarse si es posible retirar los antecedentes policiacos de una persona cuando aún se encuentra vinculada a un proceso penal.

De acuerdo con los requisitos de esa cartera, el solicitante debe contar con una resolución judicial para que se le limpien los antecedentes.

El diario La Hora publicó la solicitud de Morales para que le fueron borrados sus registros.

Ministro se pronuncia

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, indicó no tener conocimiento de que se haya borrado algún antecedente de Morales.

“Nadie puede generar órdenes de borrar nada y como desconozco cuál es el detalle es muy difícil que yo me ponga a elucubrar en el sentido de quién o qué”, dijo a periodistas.

Asimismo, explicó que a nivel interno en la PNC hay un procedimiento “administrativo bueno, válido y estricto” que se sigue para hacer ese tipo de trámites.

Busca una curul

Samuel Morales junto con Jafeth Ernesto Cabrera, hijo del vicepresidente Jafeth Cabrera, fueron postulados el pasado fin de semana como candidatos a diputados por el partido oficialista Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

Tanto Samuel, como su hermano Jimmy, se dieron a conocer en el ambiente artístico del país mediante el programa televisivo "Moralejas".

Hermano del presidente e hijo del vicepresidente buscan una curul en el Congreso

Sammy Morales y Jafeth Ernesto Cabrera fueron juramentados como candidatos a diputados durante la asamblea nacional del partido oficialistas, FCN-Nación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo