Noticias

Falla global de Facebook provoca ola de memes en Twitter

Usuarios de varios países reportaron dificultades para ingresar al sitio y acudieron a otras redes sociales, en especial a Twitter, para publicar memes al respecto.

Facebook, una de las redes sociales más populares del planeta, sufrió este martes una falla global que ha dejado a miles de usuarios alrededor del mundo incomunicados.

PUBLICIDAD

Internautas en varios países, principalmente en Estados Unidos y América Latina, incluyendo Guatemala, reportaron problemas para ingresar al sitio o para administrar páginas dentro del mismo.

Sorry, something went wrong” (“Lo sentimos, algo salió mal”), se leía en la ventana que la plataforma mostraba a algunos usuarios.

Recomendados

Estamos trabajando en eso y lo arreglaremos tan pronto podamos”, agregaba el mensaje.

Otros usuarios reportaron que la plataforma desplegaba una pantalla negra o blanca.

De acuerdo con el sitio Down Detector, la caída de la red social se registró a las 09:36 (hora de Guatemala).

La aplicación, no obstante, parecía funcionar correctamente desde su versión para móviles.

Tras percatarse de la situación, internautas acudieron a otras redes sociales, en especial a Twitter, para publicar memes al respecto.

La etiqueta #FacebookDown se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter tras los problemas sufridos en la plataforma.

Nuevas herramientas contra injerencia en elecciones

El lunes, Facebook anunció que a finales de marzo lanzará “nuevas herramientas” para luchar contra las injerencia en las próximas elecciones al parlamento europeo.

Nick Clegg, ex viceprimer ministro británico y ahora director mundial de asuntos públicos de la compañía, reveló dichas herramientas en Bruselas.

Respondió así al llamado contra la desinformación lanzado en diciembre pasado por la Comisión Europea.

A fin de marzo habrá nuevas herramientas para evitar la injerencia en las próximas elecciones y hacer que la publicidad política en Facebook sea más transparente”, dijo, citado por la AFP.

Ante la prensa en Bruselas, Clegg explicó que todos los que quieran hacer campaña y hacer campañas de publicidad en Facebook, deberán obtener una autorización del grupo.

 

Lee también:

Reportan falla global de Whatsapp y usuarios reaccionan con memes

Facebook anuncia “nuevas herramientas” contra injerencias en elecciones europeas

¿Cansado de Facebook? Sigue estos pasos para decirle adiós

Tags


Lo Último