Noticias

Anuncian severos controles de seguridad en Caravana del Zorro

Las autoridades indicaron que está prohibido que niños menores de 7 años participen en la peregrinación de la Caravana del Zorro.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil anunció la instalación de diversos puestos de control en la carretera al Atlántico para verificar que los motoristas que participen en la Caravana del Zorro, no corran riesgos y con ello evitar siniestralidad vial.

Ramiro García Chamán, director de dicha dependencia explicó que los operativos se llevarán a cabo con elementos de PNC de diversas comisarías y subestaciones que se encuentran ubicadas en la carretera al Atlántico.

En este operativo también se cuenta con el apoyo de diferentes entidades, entre ellas:

Recomendados

  1. Dirección de Protección Vial (Provial)
  2. Dirección General de Transporte
  3. Policías Municipales de Tránsito
  4. Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia
  5. Bomberos Municipales y Voluntarios
  6. Cruz Roja Guatemalteca
  7. Asociaciones de motoristas, entre otros

#EnDirecto Autoridades del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil brindan detalles del plan de seguridad vial que se implementará para la Caravana del Zorro.

Posted by Publinews Guatemala on Tuesday, January 29, 2019

Siniestralidad

Referente a los hechos de tránsito que se registraron en los primeros 28 días del mes de enero del año, el Departamento de Tránsito registra 532 accidentes.

Esos percances dejaron 145 fallecidos y 628 personas heridas, mientras que en el mismo periodo del presente año se han reportado 470 percances viales con un saldo de 154 fallecidos y 577 lesionados.

“Los primeros factores que influyen en la siniestralidad vial de motocicletas en esta peregrinación, es el estado de ebriedad y la sobrecarga, en este sentido los siniestros se disminuyen con los controles y por ello estos estarán en diversos puntos de la carretera”, subrayó Chamán.

En este sentido, Hugo Hernández, presidente de voluntariado de Provial indicó que los accidentes se presentan cuando las personas no toman las precauciones correspondientes entre ellas exceden el limite de velocidad, ingieren bebidas alcohólica y se desvelan.

“Tienen que revisar su motocicleta, tener al día los cambios de aceite, llantas en buenas condiciones, así como las luces delanteras y traseras, el equipo de protección es indispensable, sobre todo el casco. Se deben hidratados y estar descansados porque es un trayecto largo”, subrayó Hernández.  

Apoyo

Con el objetivo de que los motoristas circulen sin problemas legales, el Departamento de Tránsito anunció que a partir de este miércoles 30 de enero hasta el 2 de febrero, se tendrá un descuento del 80 por ciento en multas emitidas por la Policía Nacional Civil solo para conductores de motocicletas.

Asimismo, se informó que esta exoneración no incluye a las multas que haya impuesto las policías municipales de tránsito. “Más adelante podemos hacer un acuerdo con las policías municipales para que el beneficio se pueda extender a las multas impuestas por ellos”, resaltó Chamán.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos