Mineduc anuncia la fecha de finalización del ciclo escolar 2019

Por otro lado, el ministro Óscar Hugo López recordó que los docentes deben cumplir con un mínimo de 180 días de clases, tal como se acordó en el pacto colectivo entregado este año.

Por Esvin Lopez

El Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer que se programaron 206 días efectivos de clases para el ciclo escolar 2019.

Sin embargo, el ministro Óscar Hugo López recordó que los docentes deben cumplir con un mínimo de 180 días de clases, tal como se acordó en el pacto colectivo entregado este año.

Finaliza en octubre

El ciclo escolar incluye 206 días programados que esperamos, de acuerdo a nuestras actividades diversas y a las situaciones que se dan a veces con la naturaleza, podamos cumplir en su totalidad", informó López.

También dijo que se pudieron programar los 206 días ya que, de acuerdo con el calendario escolar de este año, las clases empezaron el 7 de enero y finalizarán el 31 de octubre.

El número de días efectivos de clases que el Mineduc pretende alcanzar sería una cifra sin precedentes en la historia del país.

Alumnos inscritos

El titular de Educación indicó que cerca de 2,6 millones de estudiantes inscritos se han registrado hasta la fecha por el Mineduc.

Tenemos registrados, hasta este momento, en nuestro sistema estadístico a 2,6 millones de estudiantes inscritos en el sector público", añadió.

Por otra parte, López aseguró que se pretende que la cifra de matriculados supere la del 2018, que fue de 3, 03 millones de niños inscritos, por 73 mil estudiantes más.

¿Cambio de horario?

En otro orden de noticias, el Gobierno analizó la posibilidad de modificar el horario de ingreso de la jornada escolar a petición de padres de familia por varias situaciones.

Algunos de los argumentos es que los niños madrugan así como el tráfico de vehículos, según informó una fuente oficial.

No hay ninguna decisión tomada, pero sí hay algunas solicitudes para que se pueda cambiar la jornada de ingreso, en algunos casos, tal vez no haciéndola estandarizada, sino que de acuerdo a las necesidades", indicó el ministro.

* Con información de AGN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo