Diputado Estuardo Galdámez llama a "desobedecer órdenes ilegales"

"Todo guatemalteco tiene la facultad de desobedecer cualquier orden que deviene ilegal e ilícita, y eso mismo también está establecido en la Constitución", dijo el diputado oficialista.

Por Publinews

El diputado del partido oficialista FCN-Nación, Estuardo Galdámez, convocó a una conferencia de prensa en el Congreso de la República para llamar a "desobedecer órdenes ilegales", en referencia a las resoluciones de la Corte de Constitucionalidad (CC).

La pugna actual entre el gobierno de Jimmy Morales y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), ha desatado varias opiniones a favor y en contra, así como varias acciones legales interpuestas.

Todo guatemalteco tiene la facultad de desobedecer cualquier orden que deviene ilegal e ilícita, y eso mismo también está establecido en la Constitución", dijo Galdámez.

 

Dan por terminado mandato de Cicig

El lunes pasado, el presidente Jimmy Morales indicó que se daba por concluido el mandato de la Cicig mediante una conferencia de prensa en la cual se hizo acompañar por los ministros de Gabinete así como familias ajenas al gobierno.

Minutos antes, la Canciller Sandra Jovel Polanco hizo el mismo anuncio desde la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

CC suspende dicha decisión

Sin embargo, ante esta decisión del Ejecutivo la Corte de Constitucionalidad suspendió decisión del Gobierno de dar por terminado el acuerdo de Cicig.

El pleno de magistrados, que se inició anoche, finalizó a las 5:00 horas de este miércoles, luego de nueve horas de deliberación.

El máximo tribunal conoció las acciones que fueron promovidas por diferentes personas e instituciones y resolvió otorgar el amparo provisional solicitado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo