Encuentro por Guatemala denuncia falso comunicado sobre negociaciones con Thelma Aldana

En el texto que circuló en redes sociales se informa que la exfiscal general, Thelma Aldana, y su equipo, ya tenían decidido tomar algunas diputaciones.
Publicidad

El partido Encuentro por Guatemala publicó a través de sus redes sociales un mensaje en el que denuncia un falso comunicado en donde se vincula la exjefa del Ministerio Público, Thelma Aldana.

Según indicó, las únicas vías oficiales de comunicación son sus redes sociales, debidamente acreditadas.

“Thelma Aldana y su equipo tomaron la decisión unilateral de que serán ellos quienes ocupen los primeros lugares en los listados para diputados por distrito”, explica el mencionado comunicado que circuló en redes sociales.

En ese texto también se hace alusión al proceso legal que atraviesa la diputada Nineth Montenegro. Una medida que dejó afuera a la congresista, ya que se asegura que para la exfiscal general “tiene una imagen desgastada”.

Sin embargo, se destaca que el proceso penal por el delito de financiamiento electoral ilícito que enfrenta Montenegro es espurio y político.

Diputada pierde inmunidad

El 16 de enero la Corte Suprema de Justicia resolvió quitarle la inmunidad a la diputada Montenegro.

Las dudas contra ella son porque Encuentro por Guatemala, el partido del que ella es secretaria general, no presentó todos los informes financieros requeridos por el Tribunal Supremo Electoral respecto a la campaña electoral 2015.

Diputada Montenegro presenta memorial para ponerse a disposición del Ministerio Público

 

(Visited 58 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO