Noticias

Vehículo de presunto narcotraficante alias “el Primazo” pasa a favor del Estado

Wilson Wilfredo Luarcas García fue extraditado a Estados Unidos en abril de 2018.

El Juzgado de Extinción de Dominio trasladó en favor del Estado un vehículo que era propiedad del presunto narcotraficante Wilson Wilfredo Luarcas García, alias “el Primazo”.

Durante el juicio, que se desarrolló en dos sesiones, el Ministerio Público (MP) logró demostrar que el automotor tenía un origen ilícito.

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero estimó que el valor del bien era mayor a Q313 mil 500.

Recomendados

Extraditado

Luarcas García fue aprehendido en enero de 2018 debido a que en su contra existía una orden de captura con fines de extradición que fue girada por autoridades de Estados Unidos.

En abril de ese mismo año, el señalado aceptó ser trasladado al territorio estadounidense para afrontar la justicia de ese país, en donde se le señala por supuestamente haber conspirado para transportar cinco o más kilogramos de una sustancia controlada por las leyes de esa nación.

Luarcas García y Víctor Hugo Díaz Morales, alias “el Rojo”, fueron entregados a las autoridades de EE. UU. Ambos son investigados en la referida nación norteamericana por posibles vínculos con grupos colombianos y mexicanos que se dedican al narcotráfico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos