Noticias

Canciller Sandra Jovel critica que “el excomisionado Iván Velásquez intente lavar su imagen”

El Parlamento Europeo envió una carta al presidente Jimmy Morales en la cual se manifiesta preocupado por la situación del Estado de Derecho, la democracia y los derechos humanos en Guatemala. La canciller Sandra Jovel reaccionó ante dicha misiva en donde se lamenta la decisión del Gobierno de poner fin a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“Es importante hacer el reconocimiento de que hay muy mala información mucho y desconocimiento por parte de algunos funcionarios que se atreven a sacar comunicados donde no tienen la información correcta”, expresó la canciller Sandra Jovel.

Publicidad

Según indicó, ellos se han dedicado a comunicar la información correcta y espera que el embajador de Guatemala encargado transmita los datos, que denomina como correctos, a los europarlamentarios.

Aseguró que el Gobierno de Jimmy Morales ha acatado los fallos que ha emitido la Corte de Constitucionalidad a favor de la comisión.

Arremete contra Velásquez

Jovel criticó que luego de 16 meses de haber presentado sus preocupación con respecto a la comisión, ahora se solicite un diálogo de buena fe.

Asimismo, aseguró que el “excomisionado de la CICIG, Iván Velásquez, esté apareciendo en medios nacionales e internacionales queriendo lavar su imagen después de crear una polarización en Guatemala y victimizándose”.

La funcionario indicó que tanto Velásquez como el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, son los responsables directos del fracaso de la CICIG.

Lo Último