Brindan detalles de los heridos tras explosión de artefacto en bus urbano

Tras ser consultado, el director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, indicó que los costos de la operación de la presunta responsable del ataque podrían ser entre 25 y 30 mil quetzales.

El director del Hospital Roosevelt, doctor Marco Antonio Barrientos, brindó una conferencia de prensa para dar detalles sobre los heridos por la explosión en un bus urbano ayer, en la zona 7 capitalina.

La activación de un artefacto explosivo dejó varios heridos. La emergencia se registró en la 9a. avenida y 8a. calle de la zona 7, dentro de una unidad de la ruta 32.

Varios heridos tras explosión en interior de bus en zona 7

Conferencia de prensa

Los detalles

El doctor aseguró que de los 6 pacientes que ingresaron ayer al centro asistencial, 3 de ellos egresaron ayer mismo por la tarde sin ningún problema.

VIDEO. Cámara capta momento exacto de la explosión dentro de bus en zona 7

En cuanto a los pacientes que se quedaron, el detalle es el siguiente:

  • La joven que presuntamente fue la que lanzó el dispositivo, fue llevada a sala de operaciones. El médico indicó que se le exploró el cuello para eliminar esquirlas y se le regularizó la amputación de ambas manos. Salió de sala de operaciones estable, está consciente y se está recuperando.
  • El otro paciente fue llevado a sala de operaciones también para explorarle el cuello y eliminar esquirlas; está en recuperación.
  • A la tercera persona se le evaluó por el trauma toráxico que tuvo y está evolucionando muy bien. Los tres están estables.

El ayudante del bus urbano tuvo una lesión del párpado superior derecho y la reparación de dicha parte del cuerpo fue realizada ayer mismo por oftalmólogos.

[metroimage ids=”10-98170,10-98169,10-98171,10-98172,10-98173,10-98174,10-98175,10-98176,10-98177,10-98178″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

Sobre la recuperación de la sospechosa

Barrientos asegura que la recuperación de esta paciente dependerá de cómo van cicatrizando los muñones de sus extremidades superiores.

Fueron entre 3 y 4 horas que la paciente estuvo en cirugía en el quirófano. La amputación fue de tercio medio del brazo.

[metroimage ids=”10-98172″ ]

En relación a su posterior recuperación, el director indica que eventualmente podría utilizar incluso una prótesis, pero esto dependerá de su evolución.

¿A cuánto asciende el costo?

El doctor indica que los costos hasta el momento de la cirugía practicada a la paciente podrían ser de unos 25 o 30 mil quetzales, solamente en ella.

Esto en relación a todos los elementos utilizados en la operación y tratamiento, tales como medicamentos, anestesia, etc.

Sobre la seguridad

Ella se encuentra con custodio con elementos de seguridad del hospital así como de la Policía Nacional Civil.

Por lo mismo, se está evitando que cualquier persona ajena se acerque a ella.

[metroimage ids=”10-98176″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

El médico indicó que el área de Emergencia toda la actividad ya es normal, así como en los servicios donde hay visita.

Pedimos un poco de comprensión con la revisión de las personas y las medidas de seguridad, las cuales son un poco más estrictas para bienestar de todos”, indicó.

Por otra parte, Barrientos asegura que el ministro de Gobernación ha estado en comunicación y él avisará cuando los investigadores se acerquen al hospital para interrogar a la mujer.

Todo se le está facilitando para que no haya obstrucción”, añade.

¿Se siguen atendiendo a reos?

[metroimage ids=”10-98175,10-98174″ ]

Al ser consultado sobre este tema, el doctor indica que en el Hospital Roosevelt siempre se ha atendido a privados de libertad.

Son seres humanos y si hay una emergencia son trasladados por nosotros con todos los protocolos de Inacif y Presidios”, indica.

(Visited 15 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO