Noticias

Rescatan a turistas extraviados en cuevas de Petén

Uno de los excursionistas logró salir del área y alertar a los cuerpos de socorro para que se iniciara la búsqueda de sus acompañantes.

Tras varios minutos de búsqueda, cuerpos de socorro lograron ubicar a dos turistas que se encontraban extraviados en las cuevas de Actún Kan, en el departamento de Petén.

El Parque Regional Municipal Actún Kan es un sistema de cuevas turísticas ubicado en Santa Elena, cercano a la Isla de Flores, en donde hay cerros cubiertos de bosque bajo los cuales están las grutas.

Tres excursionistas ingresaron a ese sector a las 17:00 horas del pasado domingo, como parte de un recorrido para conocer el área; sin embargo, perdieron el rumbo y solo uno de ellos logró salir.

Recomendados

La persona alertó a los Bomberos Voluntarios sobre la situación y les indicó que sus compañeros necesitaban ayuda.

Elementos de la 57 compañía de ese cuerpo de socorro, que funciona en San Benito, Petén, iniciaron el rastreo aproximadamente a las 8:30 horas de este lunes.

Después de varios minutos de búsqueda lograron ubicaron a los desaparecidos, que fueron identificados como:

  1. Braulio Santiago de León, de 21 años, residente en San Benito.
  2. Elda Marina Santos, de 25 años, residente de Santa Elena.

Aunque no se ampliaron mayores detalles acerca del estado de salud de los rescatados, se indicó que estos se negaron a ser trasladados a algún centro asistencial para ser evaluados.

Lee también: Inguat ha iniciado investigaciones tras video viral de turistas argentinos

Extraviados en volcán

En noviembre pasado se reportó un caso de turistas extraviados en el volcán Tajumulco, en el departamento de San Marcos.

Bomberos Voluntarios iniciaron una búsqueda que duró varias horas y finalmente lograron encontrar a las 20 personas que se habían perdido cuando escalaban el coloso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos