Rechazan recusación planteada por la defensa de Jaime Martínez Lohayza

El abogado defensor pretendía detener el juicio en contra del exdiputado del extinto partido Gran Alianza Nacional (Gana), sin embargo, este continuará.

El Tribunal de Mayor Riesgo A rechazó la recusación planteada por el abogado defensor del exdiputado Jaime Martínez Lohayza, durante el debate por el caso conocido como Lavado y Política.

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, la defensa del exlegislador Martínez Lohayza había presentado una recusación contra los tres jueces del Tribunal de Mayor Riesgo A por dudar de su imparcialidad, buscando que no continúen a cargo del juicio.

VIDEO (Emisoras Unidas)

El abogado defensor pretendía detener el juicio en contra del exdiputado del extinto partido Gran Alianza Nacional (Gana), sin embargo, este continuará.

Con regaño para un abogado comienza juicio del caso “Lavado y política”

El caso

La investigación del Ministerio Público reveló que desde 2008 operaba en Jutiapa una estructura de lavado de dinero y que era apoyada por autoridades electas locales.

El supuesto líder es Francisco Morales alias “Chico Dólar” quien tuvo como aliado al exjefe del BanguatEdgar Barquín.

Edgar Barquín declarará como testigo de “Chico Dólar” en juicio

Se sospecha que una parte de los fondos que movilizaba en cuentas bancarias “Chico Dólar”sirvieron para pagos en campaña electoral de algunos candidatos de la coalición entre UNE-Gana en 2011.

Entre los acusados están el exdiputado Martínez Lohayza y Manuel Barquín, hermano de Edgar quien aceptó su culpa en un juicio abreviado y quien falleció en agosto del año pasado por complicaciones de salud.

Fallece exdiputado Manuel Barquín por problemas de salud

* Con información de Emisoras Unidas.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.