El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, se refirió a la explosión ocurrida este lunes en la zona 7 capitalina en el interior de un autobús y aseguró que no se trató de una agresión directa.
PUBLICIDAD
“No es un ataque directo, este es un caso fortuito en el cual la pandillera amenazando al piloto del bus por el cobro de la extorsión le dijo que tenía una bomba en su poder y que si no le pagaba la iba a hacer estallar”, explicó en una rueda de prensa tras concluir el Gabinete de Gobierno.
Añadió que hasta el momento se conoce que, al ver que la mujer portaba el artefacto de fabricación casera, el piloto reaccionó empujándola hacia la parte exterior del bus, lo cual generó que este explotara.
Degenhart señaló que aún se investiga la identidad de la presunta extorsionista y a qué organización delictiva podría pertenecer.
Varios heridos
El hecho ocurrió en horas de la mañana de este lunes en la 8ª calle y 9ª avenida de la zona 7. Pasajeros y trabajadores de la unidad de la ruta 32 se vieron afectados.
Lee también: Los últimos ataques con bombas dentro de autobuses en Guatemala
PUBLICIDAD
Por lo menos seis heridos fueron trasladadas a centros asistenciales por los Bomberos Municipales y Voluntarios, ya que presentaban lesiones en distintas partes del cuerpo.
También el piloto de la unidad fue atendido en el lugar por presentar heridas de esquirlas en el abdomen.
Entre los heridos se encuentra Mirna Juárez, de 19 años, la supuesta agresora, quien fue ingresada a la emergencia de adultos del hospital Roosevelt, en donde permanece bajo resguardo de la Policía Nacional Civil.
El director del centro asistencial, Marco Antonio Barrientos, detalló que la joven será ingresada a sala de operaciones, ya que le serán amputadas ambas manos.