La Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC) empezará una investigación contra todos los agentes involucrados con la captura de Juan Ramón Lau López, de 20 años, hijo del diputado de Todos, Juan Ramón Lau.
PUBLICIDAD
La pesquisa alcanzará a Edín Calel, el agente que denunció el "robo" del arma de fuego y que está asignado a la seguridad del congresista, la cual utilizaba Lau López para intimidar a un grupo de personas que el sábado se encontraban en las canchas deportivas de la colonia Jardines de Minerva II, en la zona 11 de Mixco.
"La Inspectoría General, de oficio, abrirá una investigación por este caso. No se investigará a los agentes, sino a todos los participantes y eso incluye a quien puso la denuncia por extravío del arma", dijo el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.
La investigación, según el ministro, no se hace a petición del diputado Lau, quien ha mostrado tener simpatía con el gobierno del presidente, Jimmy Morales, y sus funcionarios.
Según Degenhart, los agentes que participaron en la captura de Lau López siguen ocupando sus funciones.
"Desmiente robo"
La Policía informó que Lau López fue detenido la noche del sábado, 19 de enero, cuando en estado de ebriedad conducía un vehículo asignado al Congreso de la República y portaba una arma de fuego que tres días antes el agente Calel había reportado como "robada".
"No se cambió ni el reporte, ni la parte policial. Tuve a la vista el documento que decía que el arma había sido extraviada, no robada", agregó Degenhart.