Noticias

Juez deja en libertad a hijo de diputado capturado por amenazar peatones con arma robada

Juan Ramón Lau López, de 20 años portaba un arma de fuego propiedad del Ministerio de Gobernación la cual tenían reporte de robo, asimismo, se conducía en un picop del Organismo Judicial.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados por vecinos sobre una persona que bajo efectos de licor los amenazaba con un arma de fuego, en la colonia Jardines de Minerva II, en la zona 11 de Mixco.

Efectivos de la Policía llevaron a cabo un rastreo y ubicaron un picop HiLux, de color blanco, el cual es propiedad del Organismo Judicial, en donde viajaba Juan Ramón Lau López, de 20 años, quien es hijo del diputado Juan Ramón Lau Quan, de la bancada Todos.

Al momento de identificarlo, Lau López, en estado de ebriedad, se abalanzó en contra de los agentes de la Policía con el objetivo de agredirlos. Fue retenido y al revisar el automóvil en el que se conducía, los agentes localizaron un arma de fuego marca Pietro Beretta, la cual es propiedad del Ministerio de Gobernación.

Recomendados

Sin embargo, al verificar en los archivos dicha arma le aparece reporte de robo, de fecha 17 de enero del presente año, presentada por el agente de policía Edin Adolfo Canel Sis, perteneciente a la división DPPS.

Falta de mérito

La detención del hijo del diputado ocurrió frente a las canchas de futbol de la colonia Jardines de Minerva, en la zona 11 de Mixco, alrededor de las 21:30 horas y posterior a ello el detenido, junto con el vehículo y el arma de fuego, fueron remitidos al juzgado de turno.

Sin embargo, el Juez de Primera Instancia Penal de turno indicó que por falta de mérito quedaba en libertad, por lo que alrededor de las 2:10 de la mañana de este domingo se retiró del juzgado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos