Importadores de vehículos bloquean paso en ruta Interamericana

De acuerdo con autoridades, desde el Km. 56 de Chimaltenango, el paso está detenido con dirección a la Ciudad de Guatemala.

Por Nancy Alvarez

Integrantes de la Asociación de Importadores y Vendedores de Vehículos Usados de Chimaltenango mantienen un bloqueo este lunes en el kilómetro 56 de la ruta Interamericana, lo cual genera complicaciones en la circulación vehicular.

Las personas rechazan el aumento del impuesto de importación de vehículos usados, que señalan fue aplicado por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Juan Carlos Aquino, portavoz de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), detalló que los manifestantes se encuentran en el área urbana de Chimaltenango.

Desde ese punto, con dirección a la Ciudad de Guatemala, el tránsito se encuentra detenido y hay fuerte afluencia vehicular. En ese sentido, la entidad mantiene una unidad como medida de prevención en el kilómetro 49 de El Tejar.

“Señores de la SAT: como importadores y vendedores de vehículos usados, somos personas que al momento de importar un vehículos generamos trabajo a más de 45 personas, entre ellas, pintores, mecánicos, polarizado, car wash, licenciados, incluyéndolos a ustedes”, se lee en una de las pancartas que portan.

“Exigimos una SAT para el pueblo, no contra el pueblo”, “¡No más impuestos!”, “No a la hoja de papel bond como documento legal de vehículos”, son algunas otras peticiones de los importadores.

Bloqueo ruta Interamericana Km. 56 Chimaltenango. Asociación de importadores y vendedores de vehículos usados de…

Posted by Noti Redes De Chimaltenango on Monday, January 21, 2019

Anuncian caravana

La Gremial de Importadores de Vehículos Usados de Guatemala anunció que este martes 22 de enero llevará a cabo una caravana en la Ciudad de Guatemala, para expresar sus peticiones a las autoridades y que no haya más impuestos.

La movilización se iniciará a las 9:00 horas desde la avenida Simeón Cañas, zona 2, y se dirigirá al Congreso de la República.

Esto se dará tomando en cuenta que mañana tendrán una reunión en ese lugar con diputados que le darán seguimiento al tema.

Ya el pasado 11 de enero los importadores hicieron una caravana que salió desde diferentes puntos y recorrió el Centro Histórico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo