Noticias

Capturan a tres agentes PNC que exigían Q4 mil a víctima

La Policía Nacional Civil (PNC) indica que fueron detenidos tres agentes de esa entidad mediante un operativo estratégico a cargo de la Inspectoría General, luego de que se recibiera una denuncia de la parte afectada.

Según el informe policial, los agentes detenidos fueron identificados como Edgar Leonel Pérez Balderramos, de 34 años; Julio César Sánchez Vásquez, de 29 años; y Danny Manolo Medina Reyes, de 20 años.

Publicidad

Los hechos

Los agentes fueron sorprendidos frente a un reconocido restaurante de hamburguesas ubicado en Los Álamos.

En ese lugar citaron a su víctima para recibir Q4 mil en efectivo que le exigían a cambio de no consignar a unas eprsonas que trasladaban supuesta mercadería de contrabando.

Sanciones

La PNC indica que los actos anómalos realizados por cualquier miembro de la institución serán sancionados de acuerdo al Reglamento Disciplinario de la entidad, según el Acuerdo Gubernativo 420-2003.

En este Acuerdo se contempla como infracciones "muy graves" las conductas que sean contrarias a la actuación policial profesional y afecten la imagen de la institución, iniciando los proceso respectivos para apartar de sus funciones a quienes infrinjan dicho reglamento.

* Con información de PNC.

Lo Último