Netanyahu acusa a la izquierda y a la prensa de presionar al procurador

Tras meses de investigaciones, la policía recomendó la inculpación de Netanyahu en tres casos de presunta corrupción.

Por AFP

El Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu difundió el sábado un video donde acusa a la izquierda y a la prensa de presionar al procurador para que lo inculpe en casos de presunta corrupción, a tres meses de una elección crucial.

Benjamin Netanyahu es dado favorito por las encuestas en las elecciones anticipadas del 9 de abril, pero las eventuales inculpaciones mencionadas por los medios de prensa, podrían cambiar la situación.

Tras meses de investigaciones, la policía recomendó la inculpación de Netanyahu en tres casos de presunta corrupción.

La decisión está en manos del procurador general Avishaï Mandelblit.

El video difundido el sábado por la noche en las redes sociales se inicia con una pancarta que dice: "hace tres años que la izquierda y los medios persiguen al procurador general para que decida una inculpación (del Primer ministro) a cualquier precio",

El video muestra luego a opositores de Netanyahu manifestando frente a la residencia del procurador general en los suburbios de Tel-Aviv, en noviembre de 2016.

Los manifestantes esgrimen pancartas donde exigen la renuncia de Netanyahu y gritan "Bibi (apodo del Primer ministro, ndlr), tu lugar está en la cárcel".

El video termina con la pregunta "¿Lo lograrán?", aludiendo a los opositores.

Citado por los medios de prensa, el ministerio de Justicia aseguró que "los rumores propagados y otros videos no tendrán ninguna influencia en la decisión que será tomada (por el procurador general) únicamente en función de criterios profesionales".

Netanyahu y su esposa Sara están bajo sospechas de haber tratado de ganarse los favores de un sitio de informaciones a cambio de prebendas acordadas a un gran grupo de telecomunicaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo