Noticias

Benjamín Netanyahu descarta dimitir en caso de procesamiento

El primer ministro de Israel declaró en hebreo que no dimitirá "en caso de convocatoria para una audiencia por el fiscal general antes de las elecciones", un procedimiento obligatorio antes de un procesamiento.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó el lunes por la noche que no dimitirá en caso de procesamiento por causas de corrupción, a meses de las elecciones legislativas anticipadas de abril de 2019.

Interrogado por un periodista israelí en una conferencia de prensa en Rio de Janeiro, en donde Netanyahu está de visita oficial, el primer ministro declaró en hebreo que no dimitirá "en caso de convocatoria para una audiencia por el fiscal general antes de las elecciones", un procedimiento obligatorio antes de un procesamiento.

Embajada de Brasil en Jerusalén

El asunto de la embajada ha estado rondando durante la visita de Netanyahu a Brasil, la primera a este país por un primer ministro israelí.

Recomendados

Netanyahu llegó el viernes y fue directo a reunirse con Bolsonaro, quien debe asumir su mandato el martes durante una ceremonia en Brasilia, en la cual participarán, además del israelí, otros líderes extranjeros.

Bolsonaro dijo en noviembre que pretendía seguir los pasos de Trump moviendo la embajada brasileña de Tel Aviv a Jerusalén. Pero luego retrocedió diciendo que eso "no está decidido aún".

Los productores de carne en Brasil están preocupados de que el cambio de la embajada amenace sus exportaciones, valoradas en unos 1.000 millones de dólares a los países árabes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos