Le disparan a un comerciante para robarle más de Q200 mil en Cobán

El hombre fue víctima del asalto después de haber salido de una agencia bancaria.

Bajo amenaza de morir baleado, un comerciante tuvo que entregar Q220 mil en efectivo a un grupo de asaltantes.

El hecho ocurrió en la conocida Calle Minerva, en la zona 1 de Cobán, en Alta Verapaz.

A pocos metros del camión que conducía el comerciante quedaron tirados los casquillos de la pistola que accionaron para intimidarlo.

El hecho

La víctima, que por seguridad no fue identificada le contó al periodista Nelson Yalibat que regresaba a pie de una agencia bancaria porque en la misma no podía estacionarse con su camión.

“Iba de regreso al camión cuando el ladrón me dijo que le diera todo el dinero”, relató el hombre originario de Carchá, municipio vecino.

Por reacción, la víctima lanzó el maletín con el dinero a la carrocería del camión y corrió, pero los asaltantes le dispararon, sin acertarle.

[facebook url=”https://www.facebook.com/nelsonyalibat/videos/1124039201108907/?__tn__=%2CdkC-R&eid=ARBcU2h1vbGR8YLNpVngd0vO3J7gAqaRVsWuzfNf3y0HibkNJr_yiVTLEOB_iux6GavO72xpIpUA2tJK&hc_ref=ART0JRKwvlYiCGJSwEkvxaYA2Wx43B5tJfQVDk3pxCipogXaAxDXa8p1RN3BoHCi31w” /]

Huyen con botín

El comerciante dijo que logró que los ladrones subieron al camión para llevarse el dinero y huyeron haciendo más disparos.

Frente al lugar en el que estaba estacionado hay varios comercios, pero ningún cliente o propietario resultó herido.

La Policía Nacional Civil (PNC) llegó al lugar para tomar la declaración de la víctima y acordonar el sector para embalar la evidencia balística.

El hombre le pidió a la Policía que investigue quiénes fueron los responsables del asalto.

[metroimage ids=”10-97726,10-97725,10-97724,10-97726,10-97725,10-97724″ description=”” align=”” imagesize=”short” design=”thumbnail-fullwidth” link=”” target=””]

Casos similares

El 21 de diciembre un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió en una agencia bancaria ubicada en el interior de una empresa en Morales, Izabal.

Aunque un parte policial dio cuenta que lo robado fueron Q300 mil, hay otra versión que indica que en esas agencias se resguarda al menos Q1 millón.

En esa ocasión los asaltantes abrieron fuego contra una de las garitas de la empresa para ingresar.

Luego llegaron al banco y sorprendieron al personal que se preparaba supuestamente para el pago de la planilla.

En agosto de este año otro grupo de hombres robó más de Q900 mil de una agencia bancaria en la zona 18 de la capital. La Policía ha capturado a cuatro sospechosos.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO