Salud clasificará los puestos y salarios de quienes laboran en esa cartera

El incremento presupuestario que la cartera obtuvo para 2019 es de Q601 millones.
Publicidad

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto, informó por medio de un comunicado que dicha cartera realizará un análisis de clasificación de puestos y salarios del personal.

La acción corresponde a la obligación de cumplir con lo estipulado en el decreto 25-2018, en el cual se contempla la Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019.

Dicha normativa, aprobada por el Congreso de la República, establece en el artículo 117 que los empleados de la cartera de Salud tendrán un incremento salarial este año.

Sin embargo, también señala que se debe conocer de manera detallada la situación del Ministerio en torno a las plazas laborales y remuneraciones.

“…en el artículo 117 ‘Readecuación Presupuestaria de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social’ a través del cual se brindó una asignación adicional presupuestaria para la mejora de los salarios del personal, establece que previo a hacer uso de los recursos, el Ministerio de Salud deberá elaborar un estudio técnico de clasificación de puestos y salarios que propenda a la dignificación de profesionales de las ciencias médicas y afines”, indica el comunicado.

Ese análisis se realizará de manera conjunta con la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec).

También puedes leer: Migrantes centroamericanos a un paso de ingresar a México

Ministro de Salud busca agilizar proceso

Soto afirmó que en total son Q601 millones los que conforman la ampliación presupuestaria para la cartera que dirige, y que su destino será de manera exclusiva el incremento salarial del personal médico.

Pero afirmó que el análisis de clasificación tomará un tiempo el cual, “usualmente”, es mayor a un año. Sin embargo, ofreció que se hicieron varios ajustes para reducir ese plazo a tres meses.

“Exhorto a los colegas médicos a que confíen en que el trabajo que realizaron para lograr el incremento salarial, se verá pronto, el presupuesto del incremento salarial se ejecutará según lo estipula la ley”.

Se agregó que se compensará el monto que se deje de percibir.

También puedes leer: Vicepresidente se pronuncia sobre elecciones y CICIG y arremete contra la prensa

[metroimage ids=”10-87052,10-87051,10-87045,10-87053″ ]
(Visited 110 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO