Samuel Morales evita pronunciarse sobre expulsión de CICIG del juicio en su contra y asegura: “la verdad nos hará libres”

El Tribunal Décimo Tercero expulsó a la CICIG del debate del caso Botín Registro de la Propiedad por la inasistencia del mandatario de la entidad.

Por Jerson Ramos

Samuel Morales, acusado en el caso Botín Registro de la Propiedad, evitó pronunciarse sobre la decisión del Tribunal a cargo del juicio de expulsar a la CICIG tras ausentarse de la audiencia de este jueves.

“Yo no puedo opinar sobre las resoluciones del Tribunal, hemos dicho desde el inicio que somos respetuosos de la justicia y nos hemos presentado ante esta desde el primer día”, señaló al ser consultado por periodistas.

El Tribunal Décimo Tercero decretó el abandono de la querella por parte de la CICIG en el debate en donde están señaladas 25 personas, incluidos José Manuel Morales y Samuel Morales, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales respectivamente.

La decisión obedeció a la inasistencia del mandatario de la entidad a la diligencia, y aunque la comisión envió una excusa, el notificador entregó el documento con 25 minutos de retraso y se consideró extemporánea.

“La verdad nos hará libres”

En diferentes ocasiones, Morales se ha pronunciado con relación al alto número de audiencias que se han desarrollado en el caso Botín Registro de la Propiedad.

“¿Vale la pena llevar casi 90 audiencias gastando recurso del Estado, teniendo a más de 25 personas sin producir en el país?”, dijo hoy.

“La sanción que venga hay que recibirla y enfrentarla, por eso hemos afrontado el proceso de frente desde el principio, pero ¿vale la pena?, esa es la única pregunta. Vale la pena averiguar cuántas audiencias nos faltan para ser el juicio con mayor número de audiencias en la historia”, agregó.

El señalado también consideró que las leyes deben aplicarse y que tanto él como su sobrino están sujetos a estas.

“Nos hemos presentado ante la justicia desde el primer día, tan es así que las pruebas utilizadas en nuestra contra son las mismas que nosotros le llevamos al Ministerio Público diciendo: MP no es una, son tres facturas, las dos mías no las tienen ustedes y aquí están”, expuso.

Morales concluyó asegurando: “Somos respetuosos de la justicia y esperamos que al final suceda lo que dije desde el primer día: la verdad nos hará libres”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo