Explosión de carro bomba deja varios muertos en escuela de policías en Bogotá

La explosión registrada dentro de la Escuela General Santander, en la capital colombiana, habría dejado al menos nueve muertos.
Publicidad

Al menos ocho personas murieron y varias más resultaron heridas este jueves, tras la explosión de un carro bomba en el interior de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, Colombia.

El alcalde capitalino, Enrique Peñalosa, confirmó a medios de prensa que la explosión dejó “entre cuatro y cinco muertos”.

Parece que hubo un carro bomba dentro de la Escuela General Santander. Hay por lo menos cuatro o cinco muertos y como unos diez heridos”, dijo Peñalosa.

Minutos más tarde, la cifra de víctimas fatales fue actualizada a nueve y la de heridos a 54, según la agencia AFP.

Imágenes difundidas por medios locales mostraban el movimiento de las ambulancias que llegaban al lugar de la explosión y los restos de lo que parecía ser un vehículo en llamas.

Se trata de uno de los ataques más graves desde que disminuyó la intensidad del conflicto armado por cuenta del pacto de paz con la exguerrilla FARC, a finales de 2016. El ministerio de Defensa confirmó que se trató de una “acción terrorista”.

A raíz del incidente, el presidente Iván Duque canceló un consejo de seguridad en Quibdó, en el noroeste del país, y regresó a la capital junto a la cúpula militar.

Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia”, escribió Duque en Twitter.

Duque, quien asumió el poder en agosto del año pasado, ha endurecido la política antidrogas en el país y ha fijado condiciones para reactivar los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), los cuales de momento se encuentran en suspenso.

¿Ataque suicida?

La explosión se produjo después de una ceremonia de ascenso de oficiales.

Citada por la AFP, Fanny Contreras, funcionaria de salud de las Fuerzas Militares señaló a la radio que al parecer el vehículo irrumpió “abruptamente” en la sede policial.

Entró abruptamente, casi atropellando a los policías y  enseguida fue la explosión”.

Sin que se tuviera aún una versión oficial de lo ocurrido, la cadena CNN señalaba que el incidente habría sido en realidad de un ataque suicida.

Se trataría de un ataque suicida, algo nunca antes visto en la historia del conflicto colombiano, en el que los coches bomba eran frecuentes armas de terror en los años 80 y 90”, escribió el medio.

Mira más fotos en la galería:

[metroimage ids=”10-97483,10-97485,10-97486,10-97482,10-97481,10-97480,10-97487,10-97490,10-97491,10-97489,10-97488,10-97479″ ]
(Visited 81 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO