Tras robarle, dejan a piloto de cabezal atado en la zona 12

Autoridades iniciaron con las pesquisas en este caso.

Por Publinews

El piloto de un cabezal fue auxiliado tras ser localizado atado de pies y manos en el interior de la cabina del vehículo que conducía en un sector de la zona 12 capitalina.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, detalló que el transporte de carga pesada fue abandonado en la 7ª avenida y 25 calle de la colonia La Reformita.

Al inspeccionarlo, encontraron en su interior al hombre amarrado, quien aseguró ser el conductor.

“Según pudo exponer en su denuncia, él trasladaba en el tráiler una pipa para agua potable, la cual le fue robada. Posteriormente, el cabezal y el piloto fueron abandonados”, dijo Montejo.

La víctima fue auxiliada por los cuerpos de socorro. Además, se presentaron al lugar agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para iniciar con las pesquisas.

dejan amarrado a piloto de cabezal en zona 12 Foto: Amílcar Montejo

Carril bloqueado

Debido a esta situación se mantiene bloqueado un carril en el sector, por lo cual la PMT pidió precaución para quienes se dirigen por esa ruta con dirección a la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Otros casos

En 2017 se reportaron dos casos de robo en los que las víctimas fueron dejadas amarradas por los delincuentes.

Uno de estos se registró en la zona 6 de Villa Nueva, en donde el guardia de seguridad de una gasolinera fue encontrado atado de pies y manos.

Otro caso se dio en Petén, donde individuos ingresaron a una finca y maniataron a varios miembros de la familia que habitaba en el lugar para poder robar 42 reses.

“Estos individuos engañaron al vigilante de la finca para poder ingresar y sustraer los animales”, explicó la Policía Nacional Civil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo