Del 23 al 27 de enero se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo (FITUR), un evento al que se espera la asistencia de más de 251 mil personas. Una delegación de 18 proveedores de servicios turísticos y dos organizaciones, lideradas por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), viajarán a España para promover a Guatemala como destino turístico.
PUBLICIDAD
España es uno de los mercados clave para el país y una de las principales puertas de entrada y salida de Europa. La participación de Guatemala en FITUR 2019 permitirá ampliar la cartera de negocios tanto en el mercado español como con otras naciones europeas y estar en los catálogos de viajes de los principales mayoristas. Además, conocer la oferta turística de otros países de la región y las tendencias de mercado a nivel mundial.
En el marco de @fitur_madrid, tanto en representación de #INGUAT como de la Organización Mundo Maya, cuya presidencia pro témpore está a cargo de #Guatemala, se sostendrán citas oficiales de trabajo con distintas organizaciones, mayoristas, aerolíneas, medios de comunicación pic.twitter.com/ewkC1lNeGZ
— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) January 15, 2019
Recomendados
Inacif confirma que cuerpo localizado en un barranco pertenece a Eldin Choc
MP afirma que trabaja en la protección de los derechos como la protección de marcas, derechos de autor...
FOTO. Piden ayuda para identificar a mujer fallecida en accidente en ruta Interamericana
Atracción tecnológica en el stand
FITUR congrega aproximadamente a más de 10 mil empresas expositoras de 165 países y regiones. En la feria participan profesionales de la industria, funcionarios de organismos de turismo y más de 7 mil periodistas especializados.
Guatemala contará con un stand de 142 metros cuadrados, ubicado en el área de Centroamérica y el Caribe. Por medio de tecnología de inmersión virtual, promocionarán al país con una combinación entre realidad aumentada y realidad virtual. En el stand se ofrecerán a los visitantes experiencias interactivas con videos e imágenes de varios destinos turísticos.
"Las ferias son una oportunidad inmejorable para exponer y promover la oferta de Guatemala, que difícilmente puede encontrarse en otros instrumentos promocionales. En el 2019 tenemos planificado participar en 48 de ellas", explicó Jorge Mario Chajón, director general de Inguat.
"La primera de ellas será FITUR, una ventana de oportunidad para presentar a profesionales de la industria la oferta turística del país, principalmente en los segmentos de cultura, naturaleza, aventura, deporte, salud, bienestar, reuniones, bodas, lunas de miel y cruceros, entre otros", agregó.