Piden hacer caso omiso sobre petición de vehículos de PNC a Cicig

El comisario Édgar Álvarez indicó, mediante un comunicado, aseguró "en ningún momento giré instrucciones para que se les sean solicitados los vehículos descritos en el oficio relacionado a la Cicig".

Por Publinews

Mediante un comunicado, el comisario Édgar Álvarez, subdirector general de Apoyo y Logística de la Policía Nacional Civil (PNC), indicó que no se deben retirar los vehículos asignados a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

La misiva explica que el oficio no. 015-2019, relacionado a los vehículos, estaba firmado por el agente Rubén Octavio Ortíz León, auxiliar de Material Móvil y Carubrantes de la División de Información Policial y con el visto bueno del oficial Edy Geovany Cuxum Rodríguez, jefe del Departamento de Apoyo y Logística de la División de Información Policial, pero no contaban con el aval del comisario antes mencionado.

Hacer caso omiso

Es por ello que Álvarez, dirigiéndose a María Eloisa Quinteros, del departamento de Investigación y Litigios de Cicig, indica que se haga caso omiso de dicho oficio y también manifiesta las disculpas del caso por los inconvenientes causados.

En ningún momento giré instrucciones para que se les sean solicitados los vehículos descritos en el oficio relacionado a la Cicig", indica el comisario.

Además, indica que cuando él gira instrucciones, los documentos van con firma y sello de su despacho.

Pedían devolver vehículos

Por medio de un oficio, la Policía Nacional Civil (PNC) solicitó de manera “urgente” a los agentes al servicio de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) que devuelvan los vehículos que tenían asignados.

La instrucción fue girada por el Subdirector de Apoyo y Logística de la institución de seguridad por medio de un oficio. En este se señala que deberá dársele cumplimiento en un plazo no mayor a 24 horas, después de ser notificados.

Se trata de cinco automóviles que utilizaban los agentes policiales para el desarrollo de sus labores en apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

* Con información de Emisoras Unidas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo