Noticias

Desmienten que el aeropuerto La Aurora sea "el tercer mejor de Latinoamérica"

El director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, fue citado por diputados de la bancada UNE quienes le cuestionaron varios temas.

La bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), citó al director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, con la finalidad de que respondiera sobre la decisión unilateral de cerrar la agencia especial del Ministerio Público (MP) ubicada en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

PUBLICIDAD

Pero también para tratar el tema del incidente en donde se negó el ingreso al país del investigador de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Yilen Osorio Zuluaga.

¿El mejor aeropuerto de Latinoamérica?

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, desmintió al presidente, Jimmy Morales, quien aseguró en la presentación de su tercer informe de gobierno que el aeropuerto La Aurora "es el tercer mejor de Latinoamérica". "Es el tercero, pero de Centroamérica", respondió Argueta ante la insistencia de los diputados del bloque UNE.

Recomendados

Díganle al presidente que no diga mentiras. Lo hacen decir eso en su discurso, pero es falso", le dijo el diputado Carlos Barrera a Argueta.

Por otro lado, el titular de la DGAC no supo responder por qué miembros del Consejo de Seguridad Nacional llegaron el aeropuerto La Aurora el 7 de enero, un día después de que le permitieron el ingreso al país al investigador de la CICIG, Yilen Osorio, quien fue retenido por más de 26 horas.

Tags


Lo Último